Retomamos el trabajo de la Tarea B. En esta ocasión para los cursos 2º, 4º y 6º.
En las plantillas de trabajo ya se incorpora la nueva información aportada por la resolución sobre la categorización de los estándares de aprendizaje, a saber:
En las plantillas de trabajo ya se incorpora la nueva información aportada por la resolución sobre la categorización de los estándares de aprendizaje, a saber:
La categoría de cada Estándar.
Como ya conocéis, se han establecido tres categorías
en los Estándares de Aprendizaje:
B.
–Básico
|
Pondera un 50%
|
|
I. –Intermedio
|
Pondera un 40%
|
|
A.
–Avanzado
|
Pondera un 10%
|
Las competencias asociadas a cada estándar de aprendizaje.
Qué
Competencia/s Clave/s se trabajan desde cada Estándar de Aprendizaje.
Nosotros nos centraremos en cumplimentar los dos últimos apartados de la tabla:
1º.- Temporalización “T”:
En esta casilla especificaremos
en qué Unidad Didáctica o Unidades se evaluará cada Estándar de Aprendizaje.
Todos los Estándares deben ser evaluados al menos una vez a lo largo del curso.
Algunos pueden aparecer en más de una unidad. Sin embargo, como consejo
práctico, intentaremos distribuir de forma equilibrada los estándares de
aprendizaje, no podemos sobrecargar algunas unidades en detrimento de otras.
Para ello, nos orientaremos con los índices de la editorial.
Recordar el criterio que asumimos en la anterior Tarea B: "Que un mismo Estándar de Aprendizaje no aparezca más de una vez en cada trimestre"
Recordar el criterio que asumimos en la anterior Tarea B: "Que un mismo Estándar de Aprendizaje no aparezca más de una vez en cada trimestre"
Aquí
estableceremos el instrumento de evaluación que se usará para evaluar el
Estándar en cuestión. Para homogeneizar las distintas programaciones y
simplificar el proceso, utilizaremos, de nuevo, un sistema de códigos.
En la siguiente tabla aparecen los instrumentos de
evaluación comúnmente utilizados en las aulas y el sistema de codificación de
tres letras (“XXX”) que referiremos en la tabla.
|
Pincha en la imagen para
ampliarla y poder descargarla.
|
TAREA B
|
||||||
ÁREA
|
1º
|
2º
|
3º
|
4º
|
5º
|
6º
|
LENGUA
|
||||||
MATEMÁTICAS
|
||||||
CC.NN.
|
||||||
CC.SS.
|
||||||
INGLÉS
|
||||||
ARTÍSTICA
|
||||||
E. FÍSICA
|
||||||
VSC
|
||||||
RELIGIÓN
|
Una vez confeccionada la/s tabla/s las enviáis en archivo adjunto
(sin renombrar el archivo y con asunto “TAREA_B") al correo:
Fecha límite de entrega: Viernes 15 de mayo (lo apuntaremos también en la agenda del blog)
Ánimo, entre todos lo estamos sacando adelante. Afirmar que mi destino no está ligado al tuyo es como decir: “Tu lado del bote se está hundiendo”. Hugh Downs
Ánimo, entre todos lo estamos sacando adelante. Afirmar que mi destino no está ligado al tuyo es como decir: “Tu lado del bote se está hundiendo”. Hugh Downs
0 comentarios:
Publicar un comentario